martes, 30 de diciembre de 2008

La chica del EGO mas grande del mundo


-Solo por hoy ok?
-Ok. Solo hoy

La chica del ego mas grande del mundo, Paula, es, desde hace corto tiempo, digamos, mi amiga. No se si definirlo de tal manera, pues no es del tipo de amigas con las que suelo pasar gran parte del tiempo tonteando y conversando, en efecto lo hacemos, pero con poca frecuencia. Ha sabido ganarse mi mala amistad con sus consejos un tanto fuera de este mundo, pero directos, ha sabido estar en momentos tristes, apoyandome sin ganar algo por parte mia. La estimo por ser como es: guapa, un tanto loca, graciosa, egomaniaca, y “alpinchista”. Pues de la misma manera en la que yo lo hago, le importa poco lo que digan los demas, de ella, de mi, de sus amistades. Y como ella lo hace, no me dejo llevar por, lo que suelen decir con frecuencia de ella. Pese a ello, el viernes hubo algo me desarmo la idea de amiga que solia tener de ella, fue algo momentaneo, fugaz y pasajero, pero me movio de alguna manera. No era solo su forma alocada de bromear conmigo, no eran solo sus movimientos sexys en la pista de baile, no era solo el trago que llevaba encima, en realidad fue todo, y tal vez algo mas que no logro decifrar.

Parecia ser un viernes normal: radio, desordenada como de costumbre. Alguna fiesta, esta vez planificada de cierta forma. Tragos, que como siempre van y vienen. Amigos, inseparables en las buenas y las malas. Agarres, que por primera vez me dejaron pensando. Todos esperaban que fuera una buena noche, todos esperaban pasarla bien, incluso yo, el mas pesimista del grupo, pense que seria una buena noche, pero no pense que, para mas de uno, seria una noche, como lo llaman por aqui, no virginal. Christian habia organizado todo, se habia contactado con la mayor parte del grupo y detallo al maximo posible como pasariamos la noche, aunque algunos detalles se le fueron de la mano.

En la radio, tuvimos demasiados invitados inesperados: Alonso, Diana, Gonzalo y Yahita, o pokeyaha, hicieron de la emision un desorden total. Reiner, Christian, Lola y yo habiamos quedado a cargo de la emision radial, mientras Fabio gozaba de las noches en las Dunas, en aquel lugar no espero encontrarse con C., la dama que lo haria ser el tortolo rechoncho que ahora es, definitivamente la paso bien en nuestra ausencia, puesto que en ese viaje la encontro a ella, y es esa la razon por la cual dejo de ser el gordito tortuninja que antes conociamos, el kuju de las aventuras no virginales; ahora paso a ser el Romeo de una historia escrita por Hamlet. Mientras el escribia su historia de amor, nosotros, en la radios, haciamos nuestro mayor esfuerzo por organizar las cosas y que la radio no se vuelva el caos en el que se convirtio, nuestros intentos por aplacar a las intervenciones desatinadas de los invitados resultaron realmente infructuosas. No sabiamos que hacer, todo se nos habia escapado de las manos. Felizmente la tortura fue fugaz, ya eran las diez, y teniamos que encontrarnos con los demas del grupo.
-Tu amigo esta borracho no?- me pregunta con cierta preocupacion Alonso, refiriendose a Reiner.
-No creo.- pero con el tiempo me di cuenta que mi respuesta no fue acertada, a Reinercito se le habia subido el trago a la cabeza, y no controlaba su accionar.

Llegamos al lugar de encuentro, pero faltaba la precencia de mis dos invitadas, las cuales se demoraron en demasia, pues como toda mujer se hicieron esperar. Sin embargo algunas invitadas se impacientaron por su ausencia, y querian determinar nuestra pronta partida, supuse de cierta manera que Diana, no era muy amiga de la chica del ego mas grande del mundo.
-Ya estamos todos no?
-No… faltan algunas
-Quienes?
-Luz y Paula
-Que? La muñeca de trapo viene?- por un momento me molesto su comentario, me dio ganas de volver a ser el irrespetuoso de siempre, pero de cualquier manera tambien era mi amiga, y no podia responder de malas maneras, de las misma manera que ella pregunto.
-Si, yo la invite, por eso la espero.- no me gusto la manera en la que pregunto, no me gusto que se refiera asi de ella, sin embargo no tengo porque intervenir en sus problemas personales -pense- supongo que, como me dijeron con anterioridad, mi no tan pequeña amiga es un tanto prejuiciosa, pero no debo de inferir cosas que aun no me quedan claras, no quiero inferir cuestiones que no estan a mi alcance, y a leguas Diana no lo esta, por ello no puedo bailar con ella con comodidad, su estatura con frecuencia me resulta poco estimulante para mi. Me lleva al menos de dos metros, refiriendome al tamaño, exagerando.

Ya en el local de la eterna espera, despues de mil horas de en la cola, despues del a llegada del amor clandestino del buen Reinercillo, Jose, despues de mil cigarrillos, despues del flechazo de Diana con un amigo de Alonso, del cual no recuerdo su nombre, despues de mil cosas mas que aun no recuerdo, logramos entrar y disfrutar poco a poco de la fiesta. Entramos sedientos de todo, del baile, de trago, de fotos, y, porque no, de un poco de ese polvo blanco que mi buen hermano compro avanzada la noche. Christian se propuso embriagar al buen Reinercillo, meta que no nos costo mucho, pues tenia armas con que hacerlo, tenia a un buen complice para tan maña accion, yo, y un motivo justo, su despedida.
-Seco, seco seco!- gritaron todos.
-Seco por que?- pregunto con cierta complicidad, ya que sabia de las intenciones de mi amigo el poton
-Un seco porque ya se van.
-Ok, me apunto.
-Yo…yo tambien- responde Reinercillo, un tanto ebrio.

El indice de alcohol en su sangre indicaba que Reinercillo no estaba del todo sobrio, sus pasos eran un tanto torpes y al momento de bailar no controlaba su cuerpo. Mi buen amigo ya estaba ebrio, y Christian celebraba haber cumplido su mision. Y la celebro con alegria, bailando con mis dos buenas invitadas. Las saco a bailar, y me llamo de lo lejos a seguir su nefasto motivo. El, al igual que muchos amigos y unos cuantos desconocidos, consideraba que la chica del ego mas grande del mundo era,y es, muy guapa, motivo suficiente para sacarla a bailar. Bailamos todos hasta el cansancio, particularmente yo estaba exausto, pero Paula no habia gastado del todo sus energias, asi que no dudo en volverme a sacarme a bailar.
-Una promesa, es una promesa.
-Ok. Vamos, pero primero vamos por un trago, muero de sed.- En el camino, la confesion de mi buen amigo Richi, me animo a seguir bailando.
-Eres el tipo mas suertudo del lugar.- su confesion atinada, proboco que simplemente suelte una carcajada, y seguir bailando.
Me llevo al centro de la pista, rodeados por solo extraños, personas que no conociamos. Individuos cuya existencia y celos me eran indiferentes. Y solamente nos dedicamos a bailar los reggaetones que ponian, los cuales dejaron de molestarme, y a tratar de cantar las canciones, dentro de el bullicio del lugar. Trate de seguirle el paso, pues sus moviemientos eran realmente buenos para mi, y para muchos, bailabamos y nos trasladabamos de un lugar a otro, hasta que llegamos a el limite entre la Zona VIP y la nuestra, separados por unas barras que no dudo en usar. Seguiamos bailando y ella seguia siendo cada vez mas sexy, no paraba de moverse a pesar del sudor que corria por nuestros cuerpos y del calor del lugar.

-No me importa que usted sea mayor que yo!- grito, tarareando la musica
-Hoy la quiero en mi cama- responde, y reimos. Y por millonesima vez me repite la frase que suele decir cada vez que me ve con cara de bobo- Es que yo te guste - esta vez muy cerca de mi rostro.

Ambos estabamos un tanto ebrios, pero yo aun conciente, y fue eso lo que me impidio dejarme llevar por todo. Era, y es, mi amiga, y no quise, ni quiero, romper nuestra amistad por un mero agarre. No queria complicar las cosas, que de por si son un tanto complicadas. No quise ser uno mas de los que, con frecuencia, suelen decirle cosas bonitas, de la boca para afuera, para tratar de cautivarla, o peor simplemente besarla. La noche fue un tanto caotica, y no solo por mi. Diana logro cautivar al amigo de Alonso, y logro su cometido, sin embargo no fue la unica, todo lo demas queda en mi recuerdo, pues lo que paso esa noche, no puede escapar de ahi. Ya que de cierta manera, a diferencia de Diana, lograron pasar desapercibidos.
pd: las faltas ortograficas son culpa del puto teclado gringo.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Erase una vez en Las Dunas



"Es increible como las canciones pueden ser tan precisas a veces no?"
-Yo, hablando con ceci-



Pasaron algunos segundos luego de mi noticia, pensé que todo estaba bien pero hubo una reacción inesperada....

-QUE?????? el doce es viernes!!! y la radio????-
-Si ya se que es viernes, me quito en la tarde y bueno....- la sonrisa de Roberto ante la frustración de christian no se hizo esperar.
-Ja ja ja, el tampoco va a estar, harás radio solo, ja ja ja-
-Aaala, uta como la cagas. Que? y ahora voy a estar solo con el entretenido este!- Christian refiriendose a Robertín.
-Ya te he dicho que no voy a ir- a lo que christian y yo respondimos en coro.
-Tu si vas a ir y no jodas!-
-Pero si pues, yo la verdad que muchas ganas de ir como que tampoco no tengo, pero me quito con mi vieja pes, hace tiempazo que no pasamos un time juntos, asi que no podre hacer radio el viernes-

Sabia que no podía dejar la radio sin mi presencia asi que me encargue de dejar a una nueva amiga nuestra en mi reemplazo, y aunque LOLA no estaba muy segura de que lo dijera en verdad, ese mismo viernes fue a incursionar a nuestra radio. Me fue inevitable pensar días antes a mi pequeñisimo viaje de descanso al "Hotel Las Dunas Sun Resort" en como me iba a perder no solo hacer radio con mis amigos no tan virginales sino tambien perderme de una reu-tono de despedida por los que viajaban al asqueroso país gringo. Ya había dejado un reemplazo solo tenia que escuchar la radio desde el hotel y tratar de relajarme y pasarla bien en Las Dunas.

-Ma, voy a dejar las cosas en el cuarto y de ahi me pierdo un toque para escuchar la radio, ok?-
-Pero la cena es solo hasta las diez-
-Uta mare.... ya ok vamos entonces a comer nomas termino rapido y fugo.-
-Ok, pasemos primero por Cecilia que aun no ha ido a comer, creo que se ha quedado dormida-
-Ok, vamos- mi cara no era muy feliz pues el ir a buscar a la amiguita de mi madre me quitaba tiempo para escuchar Noches Virgenes.

Llegue a divisar a la primera compañera de trabajo de la oficina de mi madre, pues dado a un pequeño detalle, diez personas conocian a mi madre, eso significaba conocerlos no solo a ellos sino a sus acompañantes tambien, asi que pense de inmediato de manera sarcastica al entrar al comedor... "wuuuju que felicidad, vengo a descansar y termina siendo un premio con fines de integracion de la oficina de mi vieja" todos venian en parejas y sino me quivoco todos casados salvo yo y esta chica Cecilia que justo entraba al comedor, me la pase conversando con algunos señores pasando un rato ameno y la sonrisa de mi madre al ver la facilidad con la que congeniaba con los presentes. Luego de la cena, ya terminado el programa, yo sin haberlo escuchado, este grupo singular de individuos se redujo un poco para tomarse unos vasitos de pisco y luego bailar un rato en la pequeña discoteca del lugar.

Yo en realidad tenia muchas ganas de bailar asi que no demore en salir a bailar con mi madre algunas cuantas canciones por aqui y por alla con su vueltecita respectiva y las risas que salian como pan caliente. "Ya me canse, me voy a sentar ya? baila con los chicos" se referia a Pili y Fefo que estaban bailando con Ceci, suerte la mia, cuando volteo para integrarme al baile grupal ambas feminas estaban bailando juntas asi que decidi entrar chonguero y dar unas vueltecitas con Fefo, obvio nos matamos de la risa unos segundos hasta que la pareja decidio seguir bailando juntos, gire la cabeza y pedi su mano para empezar a bailar. Algo me dijo, desde el inicio, que no me demoraria tanto en amoldarme a ella y poder bailar sin errores como a veces me sucede, no me equivoque, congeniamos rapido en el baile, hablamos poco, solo disfrutamos de la musica pues asi como yo, no puede dejar de bailar una vez que empieza, se notaba que habia quimica coincidiamos cada paso, entendiamos el siguiente e incluso tuvimos la facilidad de bailar pegadito siendo no solo medio desconocidos sino sabiendo que las personas de nuestro entorno nos molestarian un tanto por el acercamiento, cosa que no importaba no? total estamos viviendo la musica.

Salimos del local en grupo, todos se echaron en esas sillas largas para tomar sol a los pies de la piscina mas cercana, mirando la luna y conversando de todo un poco. nada importante en realidad solo pasando el rato y tomando unas fotos hasta que el padre del sueño empezo a tomarnos desprevenidos y decidimos irnos a los cuartos. Durante el camino de regreso no pude evitar pensar en salir a correr a la manana siguiente para luego del ejercicio renovar energias al lado de la piscina, solo me quedaba el sabado y el domingo asi que tenia que aprovechar el tiempo al maximo. Sugeri a los demas mi idea, pero solo Ceci se apunto a salir a las siete de la manana a dar unas vueltas. Por lo menos ahora no iba a correr solo, el sabado seria genial, lo presentia.

Me levante de la cama de un salto, todo el ambiente era realmente increible, el abrir las ventanas y la mampara que daba hacia el jardin grande, amplio, con una lagunita al centro; esos rayos del sol tan limpios que entraban en la habitacion, penetrantes, imponentes, calidos, alegres; la brisa del aire fresco, tan puro como uno muy pocas veces puede sentirlo; el brillo de aquella alfombra verde donde rebotaban las luces del sol para bañarte por completo de unos aminos y energias realmente indescriptibles.... hoy sera un buen dia, good karma. Me aliste en unos minutos, fui corriendo donde Ceci, esperaba que ella ya estuviera lista, no queria esperar, asi que pense en matar dos pajaros de un tiro, cortaba camino por el jardin y la asustaba entrando por la mampara. Al entrar ella me miro por el espejo, se estaba arreglando, haciendose la colita para correr y untando un poco del lipstick en sus labios pues el sol le reseca los labios, me paralice unos minutos, solo la miraba y sonreia, me parecia gracioso ver que se arreglara tanto para salir a corre, pero a la vez me agradaba que o hiciera, ahora pude verla mejor no era solo la quimica del baile, o el verla tan real como ella es, la noche anterior. Esta bien no puedo negarlo si hay algo en ella que me agrada... y mucho, lo dije para mi mientras nos retirabamos de su habitacion, empezamos nuestro dia, a las siete de la manana, conversamos caminamos hasta la puerta del hotel y procedimos con el ejercicio, trotamos un buen tramo por la carretera hasta entrar a la misma ciudad de Ica, conversamos, reimos, caminamos, trotamos, nos miramos, sudamos, bromeamos, nos conocimos, pensamos, hasta nos preocupamos por el otro, tomamos el camino incorrecto y disfrutamos el momento, regresamos, nos alistamos, desayunamos, y nos encontramos nuevamente en la piscina.

-Vamos al tobogan-
-Nooooo, no hay forma-
-QUE? osea.. a ver... haz venido a relajarte divertirte estas en la piscina y no subes al tobogan?!-
-No... porque.. no! ademas voy a caer y ya me conosco me voy a desesperar y me voy a ahogar-
-Jajajaja-
-Encima te burlas!-
-Lo siento no es una burla, sino que... ya mira subimos, yo bajo primero, y espero a la hora que bajes para ayudarte a parar y listo-
-Mmmm puede ser....-
-Ya chevere! Vamos!-

Desde temprano estabamos pasando el dia juntos, congeniamos muy bien, las palabras fluian de una manera impresionante, los dos nos sorprendimos de tener una conversacion tan placentera, nos habiamos echado bronceador en las espaldas nos hicimos la taba para broncearnos, nos metimos a la piscina, nos subimos al tobogan y la ayude a pararse por su temor a no salir viva en el intento, volvimos muchas veces, dimos vueltas en circulos en la piscina sonriendonos, coqueteando, jugamos entre todos voley en la piscina, almorzamos juntos, nos despedimos por un momento, hicimos sandboard, subimos y bajamos, pasar un rato en el gimnasio me mato y ella demostro que ahora era una chica mas valiente y fuerte.... nos despedimos fui a visitar a mi tia a la ciudad con mi madre aproveche para conseguir su numero y llamarla con la escusa de preguntar si ya estaban todos en el comedor y me di cuenta que me gustaba escuchar su voz y ahora queria verla. Llegue al comedor para debatirme entre sentarme en el unico espacio vacio en una mesa de cuatro donde ella estaba sentada junto con su amiga y el enamorado de dicha amiga o sentarme en una mesa mas larga con los demas y mi madre. No me quedo de otra solo trataba de buscar su mirada de la manera mas caleta posible, haciendome el loco, mirandola a escondidas pues estaba en otra mesa comiendo helados y mirando el espectaculo, ahi fue donde el subconciente me jugo la pasada, senti que no pasaba nada que no sentia nada que no habia esa quimica. Un momento! el acercamiento era inconciente, somos amigos, como pude tan rapido pensar que hay un gusto y una intencion de por medio.

salimos a comprar con Fefo y Arturo unas chelas despues de la cena, queria despejar la mente caminar, fumar un cigarrillo, MENTIRA! todo el camino de regreso estaba esperando que no se vaya a su cuarto o salga a una discoteca real fuera del hotel. Ahi estaba conversando tranquila, serena, bella. Baile con mi madre y al cansarse ella salio yo sali, sabia que ella bailaba en su sitio pero no se que me paso, me di media vuelta y me fui con telefono en mano, para regresar a los pocos min. y ver que estaba bailando con mi madre, quien me llamaba pues el cansancio se apoderaba de ella, sonreimos, la tome de la cintura nos acercamos y empezamos a bailar con el verdadero sentido de la noche, con aquel fugaz despertar de nuestros cuerpos, con esas energias que nos unen, con las sonrisas y miradas coquetas, liberando toda la energia que teniamos, fortaleciendo ese nuevo vinculo que habiamos creado sin darnos cuenta y en el que parecia que nos encontrabamos muy envueltos, los cuerpos muy unidos, las gotas de sudor deslizandose suavemente su cabello al viento, los movimientos al unisono llendo en compañia de la musica, sus brazos rodeando mi cuello mientras la tomaba de la cintura juntando nuestras mejillas. No basto que llegaran las 2 y nos dijeran que tenian que cerrar el localcito, no basto que las ultimas chelas estuvieran en mi cuarto ni mucho menos el hecho que mi madre saliera a mitad de la noche a ver si estaba por la habitacion.

Nos fuimos a las banquitas que rodeaban la lagunita, cruzamos hacia ella y nos trepamos en aquel gran arbol, el tiempo se detuvo un momento, la larga vida de aquel longevo ser viviente me dio algo de si, no se si fue su fortaleza o tal vez la delicadeza con las que sus ramas se contorneaban con la fresca brisa de la noche, energias suficientes para no atemorarme, para ir despacio, para no perder la paciencia, para tener las palabras correctas y decirlas en el momento exacto sin tener que pensarlas previamente, me dio el valor y la soltura para poder abrazarla suavemente de regreso a las banquitas, mirar el cielo despejado con varias estrellas que ella podia apreciar mejor que yo, hablando del cosmos y de la vida, de como el destino nos presenta sorpresas inesperadas, y de como nos encontramos a mitad de la noche, conversando siendo nosotros mismos, siendo felices, disfrutando del otro.

NOS BESAMOS. despacio, suave, tierno, humedo, agradable, placentero, propio.

-Que paso ayer que llegaste a las cuatro de la mañana, ah??-
-Nada nos quedamos conversando-
-Aja!-
-Enserio! conversamos toda la noche y de ahi la deje en su cuarto y vine para aca-

fuimos a la ciudad, a misa del Señor de Luren, estaba un tanto cansado, los mosquitos me picaban las piernas, ella deberia estar descansando en su cuarto, tranquila, serena, tan ella misma. Cuando llegue a desayunar, no estaba, pense que estaba en el cuarto que se habia ido, pero solo demoro, no me levante a saludarla, nadie sabia nada, nadie debia enterarse. Trataba de mirarla de soslayo, pero estaba muy lejos, note que se paro mucho a servirse nada, como si estuviera indecisa de comer o no, era obvio queria saludarme, yo queria pararme a su lado y besarla en los labios, pero no debia, no lo hice, ella penso que algo andaba mal, los papeles se habian invertido, ahora uno sentia lo que el otro sintio el sabado en la tarde casi noche.

Pasamos el domingo juntos, jugamos en la piscina, obedeci a su peticion de subirme al tobogan otra vez mas, conversamos, nos miramos, sonreiamos, nos fuimos a tomar fotos, fotos..... fueron tan solo algunas fotos, no podiamos tomarlas nosotros, yo la tenia a ella en mis brazos y ella sujetaba mis brazos, rodeados del verde natural bajo la sombra de un arbol, en un banquito de piedra, mirando a los caballos y algunos otros animalitos de granja dando vueltas por el cesped verde con esa fresca brisa y nosotros mirandonos, besandonos acariciandonos, disfrutando del otro, siendo parte de un beso tan dulce suave humedo, intenso y fresco, contagioso, entre tantos lujurioso, pero amoroso, y cariñoso. Nos despedimos.

Las Dunas nos dio una sorpresa y Lima nos dio un golpe, nos queremos aunque la situacion sea un tanto riesgosa, queremos seguir juntos aunque el entorno diga que no, nos tenemos el uno al otro un tanto a escondidas y aunque no estamos para juegos y rodeos o escondidas, nos encanta ser parte uno del otro.


Por Fbio

lunes, 22 de diciembre de 2008

No es mas que un hasta luego

"Que tienes won, te ha movido en que se kite no? te ha dejado triste"
Fabio preguntandome por la manera en como me vio el dia de la despedida


El tema de las despedidas siempre me ha movido el sentimiento de alguna manera, debe ser por la manera tan repentina y triste en que uno de mis mas grandes amores se fue a Italia. Por algun tiempo pense que ya no volveria a pasar por ese tipo de situaciones, sin embargo este mes de Diciembre me hizo notar de que estaba equivocado. Este mes, por ese bendito y aveces odiado programa de work and travel, muchos de mis amigos viajarian al pais gringo. algunos para trabajar otros para visitar familiares y otros simplemente a ver en donde caian.

Habia planeado en ir a depedir a 3 de mis amigos al areopuerto en dos noches frias y que imaginaba ivan a ser un poco dificiles para mi, puesto que se ivan 3 de mis mejores amigos por casi 4 largos meses y no iva a poder hacer todo lo que habia planeado hacer juntos este verano ni tampoco abrazarlos y decirles feliz navidad o feliz año nuevo. Los primeros en irse eran Reiner, integreante de este humilde blog y Vanessa mas conocida como la Peke, entrañable amiga mia y a la que le tengo mucho cariño. Pr ultimo Roberto, integrante tambien de este blog con el que he pasado las anecdotas mas alucinantes y chistosas que uds lectores encuentran en este blog.

El 15 de Diciembre, Roberto y yo habiamos llegado al areopuerto para despedir a Reiner y a la Peke, en todo el trayecto no podia dejar de imaginarme en como seria la despedida, lagrimas, abrazos, muchos te extrañare, muchos te quiero, etc. No podia dejar de pensar en como me iva a sentir yo de ver como mis amigos entraban y se perdian entre las demas personas para no volver a verlos despues de 3 meses. La vimos primero a ella, pekeña como ella sola, haciendo la cola para su chekin y cargando su maleta de ruedas al parecer de su misma estatura, que llevaba con mucha tristeza a mi parecer. Aun no llegaba Reiner, ya era tarde y la cola del chekin era larga. Ante la espera de Vanessa a que salga de su chekin, de Reiner que aun estaba por la venezuela en taxi y de Fabio que no pudo encontrarse con nosotros para ir juntos al areopuerto, decidimos ir a comer unos anticuchos en las auferas del areopuerto, que de por cierto no fueron muy buenos pero que calmaron de cierta forma nuestros estomagos y en mi ademas los nervios y la melancolia que por ratos cruzaba por mi mente como una estrella fugaz. Fabio ya habia llegado, debiamos de regresar, asi que nos embutimos los anticuchos y nos dijirimos devuelta al areopuerto. Vanessa ya habia salido de su chekin y Reiner segun nos dijo recien habia entrado, asi que empezamos a buscarlo entre todos los viajeros, hasta que lo encontramos. Estaba de espaldas, no parecia Reiner, pero esa mochila de marca Doo Australia, lo delataba, era el con un corte distinto al estilo militar y con unos lentes que hacian brotar una extraña baboseria en el. Despues de burlarnos un rato de ese nuevo look medio amongolado de Reiner, fuimos en busqueda de Fabio, que estaba parado en una poste tecleando como loco los numeros de su celular para mandar un mensaje, lo hcia con gran rapidez y desesperacion como si le hubieran dado solo algunos segundos para mandarlo.

Vanessa se encontraba ya con su familia y amigos esperando el momento de entrar a migraciones y dejar atras a sus seres mas queridos. Nosotros tambien ahi parados, un poco alejados de los demas, no se porque se dio eso pero creo yo era la situacion tan erisante que nos volvio medio idiotas. Fabio seguia mandando esos mensajes de 30 segundos aprox, con la mirada enterrada en el celular. Vanessa se nos acercaba para decirnos que nos iva a extrañar, que le dolia la cabeza, que estaba un poco triste. En ese instante ella me abrazo con sus pequeños brazos y fue asi que ese sentimiento que pense nunca mas volveria a pasar seapodero de mi, no queria que se fuera, no queria que ninguno de mis amigos se fueran, maldije en ese momento a esas estupidas agencias que muchas veces te estafan, pense en que mejor no hubiera ido, pero no podia hacer nada ya estaba ahi. Trate de que esto no me ablandara asi que me dispuse a joder a Fabio y a Roberto, para asi olvidarme tal vez por un momento de la nostalgia que tenia. Reiner aun no salia de su chekin, talvez le vieron la cara de pavo y lo hacian esperar, pero se demoraba una eternidad y la Peke y su familia ya estaba subiendo las escaleras electricas para despedirla, nosotros nos limitamos a seguirlos. Los abrazos comenzaron, en las caras de dibujaban tristeza, los abrazos eran fuertes e interminables, los besos eran largos. Nos toco el turno de despedirnos, Roberto fue el primero, con un abrazo y un cuidate mucho. El segundo fui yo, no queria hacerlo, no queria pasar otra vez por ese momento, pense en algun momento si es que iva a llorar o no; ella me abrazo, la respiracion se me corto por un momento , no sabia que decirle (no e vayas, quedate, te quiero, cuidate, te voy a extrañar) no me quedo mas que decirle lo que queria que ella se lleve consigo, te quiero mucho, mientras ella me seguia abrazando y yo igual. El tercero fue Fabio con un abrazo y un cuidate enana ten cuidado con Reiner. Ella regreso a despedirse de su familia pero en especial de su hermano Luxo a quien extrañara de manera loca y a quien beso y beso, con lagrimas en los ojos y no dejo de abrazar. Vanessa ya se habia ido, perdiendose entre las demas personas, situacion que no fue dificil por su tamaño, con una tristeza y una nostalgia que solo este tipo de experiencias te deja.

Reiner ya habia salido y estaba subiendo las escaleras a paso veloz y torpe a la vez, no crean que el es medio mongol pero ese dia la torpeza le emanaba de una manera natural. Queriamos conocer a su hermanita Luciana, linda niña inspiradora de las historias de su bloj, como dice el. Ella lo esperaba con una cara de, te estaba esperando, donde estabas, ya te tienes que ir, apurate. Nos la presneto pero ella ni se inmuto en saludarnos, puede que la hayamos asustado o tal vez no queria perder el tiempo y queria acompañar hasta el ultimo a su hermano, su fiel amigo y cuenta cuentos. La despedida de Reiner fue mas fugaz, el tiempo lo apremiaba y podia perder el vuelo, pero no por ello los abrazos y besos de su familia fueron menos afectivos, al contrario fueron con mucho cariño y con muchos deseos de que en este viaje le vaya bien, entre mi y que se vuelva mas hombre. Luciana lo depedia con un beso y con una cara de que tal vez solo se estaba yendo a pasear y que volveria en 3 dias. Nosotros ya habiamos planeado su despedida. Cuidate brother, ya sabes aya la haces linda, no e olvides de postear, escucha la radio. Y como broche de oro la frase que salio de manera expontanea : "pa cuando subas al avion, toma tu chicle y pa cuando bajes del avion toma tu condon" se le habia entregado un chicle tridend y un condon brasilero en una envoltura verde. Luego de las dos despedidas de aquel dia, no fuimos a tomar unos cafecitos a la zona de fumadores Lucky y hablar por un buen rato. Yo aun con esa sensacion de trsiteza y tambien de intriga de un tema que no pude y no e podido resolver.

El 17 de Diciembre, era el turno de Roberto, esa tarde organizamos un dia muy paja, con bowling, billar, comida, risas, fotos, etc. En la noche, debia de regresar al areopuerto para otra despedida. No podia creer que estubiera yendo otra vez a pasar por la misma situacion, ¿sere masoquista? pensaba, pero creo que el cariño que les tengo hacia que todo este valera la pena. Habia llegado con mi señorita enamorada al areopuerto, Roberto se encontraba en la zona de fumadores, no me era de extrañar, estaban ahi su hermano, Diego, mini, Celice, Luz y Lola. Nos sentamos a conversar a joder Roberto no se podia ir sin almenos ponerlo de punto ese dia. Fabio aun no llegaba, pense que tal vez se demoraria como en la despedida anterior, pero estaba errado. Fabio nunca llegaria, lo motivos eran los mismos por los que en la despedida anterior se desesperaba con los mensajes de texto. Las fotos de despedida no se hicieron esperar y mis bromas insistentes de llevar a Roberto al baño para que pueda jalar un poquito de coca antes de irse a los yunaites, en donde seria dificil y caro de soneguir, lo perseguian por todo el trayecto. Era hora de la despedida, de los abrazos, de los te extrañare otra vez. No podia creer que viviria otra vez esa pelicula de terror y de drama para mi. Roberto se despidio de todos, lo abraze con si fuera mi hermano de años, mi amigo de infnacia, lo estimo bastante y se me era dificil pensar en que no iva a estar con nosotros (Fabio y yo) este verano con la radio y el blog. Al final se despidio de Diego, el abrazo que se dieron y la forma en como se lo dieron me hizo entender ese amor de hermanos que se tienen a pesar de que aveces no se demuestre en la vida cotidiana. No se que se dijeron pero no dejaban de abrazarse con fuerza, era casi un abrazo de enamorados. Cuidate brother te vamos a extrañar ya nos estamos comunicando por msn alaox. Y como en la anterior despedia en esta no podia faltar el broche de oro. Roberto ya estaba entrando a migraciones y se me ocurrio gritarle un apodo ya conocido por nosotros : "Cuidate Turco, nos vemos Turco".

Se fueron lo se, no volveran en 3 meses, no veraneare con ellos, no les vere la cara, no chupare con ellos, no me amanecere con ellos. Pero se que siempre van a tar ahi cuando se les necesite, porque los amigos no son los que estan siempre a tu lado, sino los que estan cuando en realidad nesecitas de ellos. Amigos espero que todo les vaya de la ptm, que esta experiencia los haga crecer como personas, que nuestra amistad se haga mas fuerte, que nos demos cuenta que no es facil encontrar a perosnas como uds. Creo haber superado ya el tema de las despedidas, son tristes pero aprendi de ellas algo importante que los amigos se pueden ir pero la amistad que se les tiene nunca se ira siempre se quedara con nosotros.

por Christian

martes, 16 de diciembre de 2008

Nos volveremos a ver

“Toma tu bezo Vanezza
toma tu bezo
y perdOname eza!”

(de un testi que envié a su
pacharaco hi5)

Hoy me voy de viaje con Mary-Vanessa, quien es, a la sazón del momento, mi mejor amiga (a la que nada le cuento). Me ha venido en bien escribir el post entero sobre lo que empezaremos hoy con irresponsable entusiasmo, como una muestra de que quiero que la convivencia nos salga, en todos sus ángulos y aspectos, de lo mejor.

DESAPARECER

Listo / qué tanto drama
por favor / ni que nos cortaran otra vez
el cordón umbilical

quienes saben si volamos tristes
/ como dicen nuestros ojos /
o escapamos felices
/ y en algún resquicio resguardamos tal placer /

o si en el tonel de nuestros corazones aguachentos
se inclina esa agua salerosa del Atlántico
para donde se le antoje al turbulento avión

tal vez quienes lo ignoren
seamos nosotros
/ los implicados /

tal vez concedo que piloteamos un avión
que diosito envía hasta donde su deseo implora
así que no manejamos más que una ilusión
que hemos voluntariamente pagado en tantas cuotas
como parcelado tenemos ahora el corazón

si puedo tener una misión en este viaje semi-lunar
esa será: llevar la fiesta en Paz (y mandarle correos a Diana Paz)
mal que bien nos servirá para apuntalar
nuestros límites peleanderos y churriguerescos
pero la Paz / enana / recuérdalo / no es por amenazarte /
es una tregua / un tiempo sin guerras:
te preparas para ellas
/ es como el semáforo en luz ámbar /

dejemos el traje de estas líneas aparentemente trágicas
te cuento en calidad de “periódico de ayer”
que nos espera Carolina
no del norte ni del sur / prefiero no separarla
ciudad gélida / ¿¡adónde vamos a llegar!? /
porque ocho grados celsius promedio
es para matar hasta a una bestia del ande
/ como yo /
pero nunca tan poco para hacer titilar tus huesos
de princesa danzarina del reino portuario del Callao
sí resígnate: la reina es tu hermana
Maria-bonita-del-Carmen y Co.

Lucre la amiga de la primavera
la sobrina perdida de Barry Obama
también se fue / se fue sola solita
con su belleza latina y ladina ella
tiene el camino asegurado para levantarse
a ese país manganzón
/ si tuviera rueditas se lo lleva /
nadie quiere competir con Lucre

ése último verso sonó a patrañas
/ a palabra de temeroso bloguero de bodega /
también concedo que tú y yo queremos plata
dinero / money / chivilines americanos
/ esos intereses materiales y castañuelos
me son repulsivos en un poemita
como este pretende ser
así de forma ab o rt i v a /
pero aquel fast food al que vamos
paga todo lo poco que es la nada

a despecho vamos a traernos
la suma de cada día vivido
en duada soledad
en individual bicameralidad
y en solidario egoísmo
nuestro amigo filósofo Melón lo llamaría
el Yo que es un Nosotros

esos dólares aplomados y devaluados
no podrían si acaso pagar lo que se aprende
en la convivencia tremebunda
a la que me llevas
y que ahora yo te señalo
viceversicamente en estas líneas

vamos a conocer gringos y gringas ingas
de todos los tamaños pesos
medidas grosores y pelajes
de nacionalidades y lenguas que no imaginamos
alguno por ahí se hará querer
alguna por ahí se dejará querer
con alguno nos atreveremos a comer
las mismas ratonescas hamburguesas

¡ay! ¿y cómo vamos a alimentarnos?
¿sabes cuantas veces se me va quemar el arroz?
¿sabes cuantas veces se te va quemar el agua?
y fuego fuego llamen a los bomberos
el acabose / enana / el apocalipsis now
va presentarse en nuestras narices y
sospecho que tú
lo mandarás al cacho y te dormirás
esperando que yo limpie tus destrozos
tus mugres / tus residuos /
tus pañales con caquita

¿cómo vamos a lavar la ropa?
¿quién se bañará primero?
¿quién despertará a quién?
¿quién manda a quién? who´s the boss?
¿me dejas cenar junto a los negros pobres?
¿nos atrapará la recesión?
¿de qué alcantarilla sacaremos las ratas
para preparar los mc combos?

¿me vas a prestar plata para las emergencias?
¿habrá momentos para escaparnos al shopping?
¿vamos a alzarnos la voz en medio del Central Park?
el frío me va cercenar la garganta
así que no podré responderte
los gritos como debe de hacer
el hombre internacional categoría J-1
que ahora viaja a tu lado

¿Ya te pidieron regalos tus amigos?
Qué patéticos / ¿no?
Que se jodan, váyanse ellos
a sufrir como nosotros
yo solo planeo traer una
piscinita tamaño estándar
para que Lucianita chapotee
y Marycarmen alumbre lo que el amor
y su valentía
le han regalado.

ahora que leo esto en medio de las nubes vacías
comprendo que la vida esta acá
/ y que no se ha quedado en el Perú /
sino en estos asientos apretujados y pulgosos
sí / aquí contigo / llena por ti
la vida / enana amiga /
gracias a nosotros
es que nos puede golpear
pero / tú y yo / sabremos encajar

mientras / miremos nuestros ombligos
¿ya puedes verlo?
ahí está / clarísimo / el cordón umbilical
por supuesto que yo soy el embrión
y tú la placenta
_________________________________
pD... en estas computadoras gringas no existen muchas teclas fundamentales asi que pido perdon por las faltas de orto...grafia.
Video... este es el himno que elegimos para nuestro viaje, I am a bitch, hecho por una loca alemana muy graciosa.

martes, 9 de diciembre de 2008

Bloqueo



-Huevón, te toca escribir, ya son como diez días que te haz pasado y nada. No seas pendejo pe’
-Ta’ mare’ tío no es algo adrede, no puedo escribir
No se me ocurre nada.

Han pasado cinco días, cinco días de presión. Mis colegas me han carajeado por escribir; primero a buenas, luego a gritos y al final a insulto y medio. Y es que no entendían que no se me ocurría nada, y aún no se me ocurre. No podía escribir, mi mente se había vuelto un campo de batalla, parecida a la chanfaina que llamamos “hacer radio”. El caos de mi cerebro era tal que no podía nexar ideas, al parecer aún no puedo, tampoco me veía alguna idea buena, alguna concreta. Me despertaba todos los día como su fuese ayer, no había cambios. Todo esto me sofocaba, por ello me acorde de una parte de la obra “esperando a Godot” “No ocurre nada, nada viene, nadie se va. Es terrible” Pues no fluía nada, ninguna idea venía, ninguna se iba, no se ordenaban, sólo escuchaba gritos, y a veces el llanto de Alonso, mi hermano, porque estaba depre.

Por eso decidí que no me quedaba hablar de otra cosa que no sea eso mismo, del bloqueo, de que hacer cuando nos bloqueamos, que no hacer, y que no funciono en mí. Primero quiero aclarar que no será una historia como siempre, no podría decir que quiero romper la modalidad del blog, es simplemente que no me queda de otra. Para esto tuve la ardua tarea de consultarle a algunos de mis compañeros bloggers, pero algunos no sabían a que bloqueo me refería.
R- Si puedes pasarme unos tips sería genial.
L- ¿Bloqueo? Pero depende. ¿Quién te bloqueó? O ¿a quien bloqueaste?
R- ¡No! ¡Bloqueo mental!
L- Ah eso. Entiendo. Eso pasa suele pasar… pasa cuando piensas en muchas cosas, cuando no piensas en nada o cuando quieres y no puedes…
R- OK pero ¿Qué hacer para evitarlo?

Después del arduo trabajo por parte de mis compañeros (esto suena a veces muy aprista) para entender a este mal escritor y redactor de este tonto post, fui bombardeado y ametrallado de algunas ideas, algunas más cuerdas que otras, algunas malas, algunas buenas y algunas terribles. La primera de todas, y supongo que es la más lógica, es de no presionarse. Si uno está bloqueado debe dejar de empecinarse por escribir, a veces no se puede, y no hay nada que hacer: “si la mente no quiere, el cuerpo obedece”. Lo más lógico en ese caso es salir a fumarse un cigarro, dar vueltas. Despejarte. Lástima que pese a ser mi caso no puedo hacer lo mismo, no puedo darle más tiempo. No sólo por la presión y que Christian joda como nadie, es el tiempo, el tiempo que no escribo y la falta de práctica, también la falta de inspiración.



Cuando eso pasa, como en mi caso, lo mejor es buscar algo, o alguien que ayuden al flujo de ideas, a la creación de nuevas. Yo por lo general siento que necesito de mi novia tierna, de mi musa inspiradora, de la amiga que me escuche, de la amiga que ponga mis pies en la tierra, de la amiga que me carajee, y de la no tan amiga que me eriza. Si falta una de ellas no puedo escribir, sobre todo si la que falta es mi musa, aquella que me hace escribir líneas no tan malas. Es el trago de mi juerga, el cigarro de mis noches, el hielo de mi whisky a la hora de escribir. Traté de hacer algo por verla, algo por sentir la calma necesaria para escribir. Pero no funcionó, no la veo en la universidad. No la veo y me duele, me fastidia, me incomoda.



Intenté conversar del problema con Alonso, mi hermano, pero no funcionó tampoco. El piensa muy matemáticamente, cree que la organización es una cuestión de entradas y salidas, piensa como ingeniero.
A- El que quiere organizarse se organiza.
R- Pero no es tan sencillo. No lo veo así. Mi cabeza es un caos. Y tú eres ingeniero.
A- Supongo que eres más emocional que cerebral, y cerebro es lo que más hace falta hoy en día.

Supongo que lo que dice es cierto, es cuestión de organizarse, y estos días mi vida ha sido un caos total. Sin embargo para ello hace falta “voluntad” como lo dijo mi estimada Lola pastel, y eso me falta harto. Soy vago y flojo, y no haré nada por cambiarlo.

Después de tanta interacción, cambio de ideas, pensamientos contrariados y disputas sin sentido no logré desbloquearme. Pero supongo que los demás si podrán hacerlo. Supongo que sólo es cuestión de organizarse y tomar en cuenta uno que otro tip, tips que aún no sé si sirvan o no.
1. No se presionen. Nadie los debe apurar por escribir, tranquilícense y den una vuelta.
2. Si es falta de inspiración búsquenla, no sean bobos hagan los que sea por buscarla. Sea una musa, una amiga, una imagen, un autor, una canción: lo que sea.
3. Por nada del mundo jalen coca. No digo que sea mala, pero no es bueno estar duro al momento de escribir. Es una herramienta muy efectiva para las borracheras, pero no para el flujo de ideas.
4. La hierba a veces sirve, pero no ayuda a teclear, seguramente encontraran dificultad para escribir si se pasaron fumando.
5. Un cigarrillo a veces sirve mientras conversas con alguien. Las ideas fluyen y al final puede ser un tanto fructífero.

Si tienen algún tip que sirva para ello envíennos un mail a nochesvirgenes@hotmail.com. Estoy seguro que el staff, sobretodo yo, les agradecerá.