miércoles, 22 de abril de 2009

Entre reinas y estrellas

- Oe huevón ¿Cuando vas a postear?
- ¿Postear? Pero ¿Postear qué?
Pasaron muchas semanas blancas, vacías; y muchos gozaron de nuestra ausencia, pero teníamos que regresar.

La mirada dulce, caderas quebradas, y piernas terriblemente deslumbrantes caracterizan por lo general a una Miss. Fuera de la cucufatería de que debe ser “una dama”, una Miss supone galantería, pero sobretodo seducción. Y, según la RAE, seducción se define como el “Acto de atraer a una persona del sexo opuesto a una relación amorosa.”



Teniendo esta teoría en claro, “Los noches”, se aventuraron a viajar (pues el camino era tan largo que muchos lo consideran interprovincial) a las afueras de Lima, a un lugar llamado Chorrillos. La china, nuestra amiga, nos había invitado a un evento en dicho lugar.
-Y ¿En que consiste el evento?- Indaga el personaje de nalgas gordas.
- Pues es un certamen de “belleza”- Señala nuestro contacto, la china. Y con ello, por la teoría conocida de antemano, a todos le brillaron los ojos, incluso a mí. Entonces alegres, emocionados, e inspirados, se aventuraron, junto a Takeo (el Gianmarco chato, pirata de water, etc.) a dicha travesía, a explorar el mundo del modelaje y todo lo que ello representaba: veinte Misses y tres reporteros. Calculando teníamos las de ganar, si no salía de una, sería de otra manera. Pero los números estaban ahí, veinte contra tres. Todo estaba calculado, todo excepto eso.

Llegamos al lugar, el cual curiosamente era alejado y curiosamente era una universidad. Nos encontrábamos en la sede de chorrillos de la universidad San Juan Bautista. Por ello todo era terriblemente curioso, al acercarnos nos encontramos con la sorpresa de que dicho certamen no era nada menos que “el concurso de Miss Cachimba 2009”. Pese a ello aún no nos sentíamos defraudados. Ilusos, nosotros, pensábamos que de alguna manera las Misses irían de acuerdo a la descripción que teníamos en la mente, sin embargo nos dimos con la sorpresa de que aquellas chicas que maquillaban con ahínco y rigor eran las tan esperadas Misses. Muchachas de metro y medio, una que otra gordita, todas con taco aguja (pobre taco), con rasgos un poco toscos, pero al fin y al cabo Misses.



La china, nuestra amiga, andaba un poco alborotada por el estrés del trabajo. Ella tenía que hacer labor quirúrgica con las chicas, y luego vestirlas adecuadamente (o de la manera menos inadecuada que podía). Mientras nosotros nos tomábamos un poco de tiempo libre. Luego seguía nuestra labor, hacer un video que muestre un buen espectáculo, felizmente las luces, las barras bravas y la decoración hacían una perfecta labor, sin embargo al momento de modelar tenía que ponchar a las chicas con cierta mesura, haciendo el trabajo sobre humano de no hacerlas ver tan mal; sin embargo yo, un camarógrafo sin experiencia, no tuve mucha suerte y, a diferencia de Christian, quien tomo fotos sacadas de calendario, no pude lograr las mejores tomas y me rendí en la segunda ronda, pues el lado sensual y seductor de las tan aclamadas Misses no salía a flote así se haga una edición total del video. Por ello decidimos ponerle énfasis a lo más llamativo del evento: las barrar bravas. Conformado por las barristas de la facultad de enfermería y los pastrulos médicos de dicha facultad. Era una barra llena de alegría, de entusiasmo, y sobretodo de pilas, pilas que a veces le faltaba a una que otra Miss.


Pese a todos los desajustes de último momento: a los vestidos traslúcidos, poco morales, a los rollitos que se escapaban de una que otra concursante, el evento salió, de cierta forma gracioso y apreciable, el show estaba relativamente bien organizado, y los trajes típicos fueron bien diseñados. Y el momento final estaba llegando, la coronación de la Miss cachimba 2009, la elección de la más bella (o la más agraciada). Y, acompañando a ellas, en ese momento tan estresante se hizo presente el buen Takeo. Gianmarco chato interpretó unas canciones bastante melódicas, como “Que lloro” de sin bandera, a su peculiar estilo de seductor de barrio. Él, en un intento vano, trató de conquistar los pequeños corazones de las participantes, sin embargo se dio cuenta que pese a su melódica voz, no estaba a la altura de mucha de las candidatas, literalmente, pues el metro treinta que posee reduce las posibilidades de conquista. Sin embargo dio para el público un show espectacular, y todas las futuras enfermeras aclamaban su peculiar nombre a gritos; galán de maceta lo había logrado.


Luego del show, en un intento vano por entrevistar al jurado de farándula, liderado por el conocidísimo (aún no se porqué) Koky Belaúnde, el popular “¡ay que asco!”, y digo liderado pues fue él el primero en botarse como agua sucia ante una modesta entrevista de estos humildes cuasi reporteros. Nos vimos decepcionados una vez más por la farándula lorcha, pues como siempre se dan aires que no les corresponden. Una vez más, con la capa caída, los noches vírgenes se retiraron a sus hogares, a un año luz del evento; no sin antes jugarme la broma de siempre: dejarme dormido en el carro y bajarse sin pasarme la voz. Tan graciosos mis compañeros.



Una vez más pido disculpas públicas, no sólo por el tardío post, sino por la simpleza del mismo. Una vez más me veo atolondrado por el millar de exámenes de la universidad y sus respectivas lecturas colosales.
Mis sinceras disculpas también con las Misses, pues este crudo mal escritor basó su post en Uds. Como era de esperarse.

Un regalo: Takeo en plena secion de maquillaje