martes, 9 de diciembre de 2008

Bloqueo



-Huevón, te toca escribir, ya son como diez días que te haz pasado y nada. No seas pendejo pe’
-Ta’ mare’ tío no es algo adrede, no puedo escribir
No se me ocurre nada.

Han pasado cinco días, cinco días de presión. Mis colegas me han carajeado por escribir; primero a buenas, luego a gritos y al final a insulto y medio. Y es que no entendían que no se me ocurría nada, y aún no se me ocurre. No podía escribir, mi mente se había vuelto un campo de batalla, parecida a la chanfaina que llamamos “hacer radio”. El caos de mi cerebro era tal que no podía nexar ideas, al parecer aún no puedo, tampoco me veía alguna idea buena, alguna concreta. Me despertaba todos los día como su fuese ayer, no había cambios. Todo esto me sofocaba, por ello me acorde de una parte de la obra “esperando a Godot” “No ocurre nada, nada viene, nadie se va. Es terrible” Pues no fluía nada, ninguna idea venía, ninguna se iba, no se ordenaban, sólo escuchaba gritos, y a veces el llanto de Alonso, mi hermano, porque estaba depre.

Por eso decidí que no me quedaba hablar de otra cosa que no sea eso mismo, del bloqueo, de que hacer cuando nos bloqueamos, que no hacer, y que no funciono en mí. Primero quiero aclarar que no será una historia como siempre, no podría decir que quiero romper la modalidad del blog, es simplemente que no me queda de otra. Para esto tuve la ardua tarea de consultarle a algunos de mis compañeros bloggers, pero algunos no sabían a que bloqueo me refería.
R- Si puedes pasarme unos tips sería genial.
L- ¿Bloqueo? Pero depende. ¿Quién te bloqueó? O ¿a quien bloqueaste?
R- ¡No! ¡Bloqueo mental!
L- Ah eso. Entiendo. Eso pasa suele pasar… pasa cuando piensas en muchas cosas, cuando no piensas en nada o cuando quieres y no puedes…
R- OK pero ¿Qué hacer para evitarlo?

Después del arduo trabajo por parte de mis compañeros (esto suena a veces muy aprista) para entender a este mal escritor y redactor de este tonto post, fui bombardeado y ametrallado de algunas ideas, algunas más cuerdas que otras, algunas malas, algunas buenas y algunas terribles. La primera de todas, y supongo que es la más lógica, es de no presionarse. Si uno está bloqueado debe dejar de empecinarse por escribir, a veces no se puede, y no hay nada que hacer: “si la mente no quiere, el cuerpo obedece”. Lo más lógico en ese caso es salir a fumarse un cigarro, dar vueltas. Despejarte. Lástima que pese a ser mi caso no puedo hacer lo mismo, no puedo darle más tiempo. No sólo por la presión y que Christian joda como nadie, es el tiempo, el tiempo que no escribo y la falta de práctica, también la falta de inspiración.



Cuando eso pasa, como en mi caso, lo mejor es buscar algo, o alguien que ayuden al flujo de ideas, a la creación de nuevas. Yo por lo general siento que necesito de mi novia tierna, de mi musa inspiradora, de la amiga que me escuche, de la amiga que ponga mis pies en la tierra, de la amiga que me carajee, y de la no tan amiga que me eriza. Si falta una de ellas no puedo escribir, sobre todo si la que falta es mi musa, aquella que me hace escribir líneas no tan malas. Es el trago de mi juerga, el cigarro de mis noches, el hielo de mi whisky a la hora de escribir. Traté de hacer algo por verla, algo por sentir la calma necesaria para escribir. Pero no funcionó, no la veo en la universidad. No la veo y me duele, me fastidia, me incomoda.



Intenté conversar del problema con Alonso, mi hermano, pero no funcionó tampoco. El piensa muy matemáticamente, cree que la organización es una cuestión de entradas y salidas, piensa como ingeniero.
A- El que quiere organizarse se organiza.
R- Pero no es tan sencillo. No lo veo así. Mi cabeza es un caos. Y tú eres ingeniero.
A- Supongo que eres más emocional que cerebral, y cerebro es lo que más hace falta hoy en día.

Supongo que lo que dice es cierto, es cuestión de organizarse, y estos días mi vida ha sido un caos total. Sin embargo para ello hace falta “voluntad” como lo dijo mi estimada Lola pastel, y eso me falta harto. Soy vago y flojo, y no haré nada por cambiarlo.

Después de tanta interacción, cambio de ideas, pensamientos contrariados y disputas sin sentido no logré desbloquearme. Pero supongo que los demás si podrán hacerlo. Supongo que sólo es cuestión de organizarse y tomar en cuenta uno que otro tip, tips que aún no sé si sirvan o no.
1. No se presionen. Nadie los debe apurar por escribir, tranquilícense y den una vuelta.
2. Si es falta de inspiración búsquenla, no sean bobos hagan los que sea por buscarla. Sea una musa, una amiga, una imagen, un autor, una canción: lo que sea.
3. Por nada del mundo jalen coca. No digo que sea mala, pero no es bueno estar duro al momento de escribir. Es una herramienta muy efectiva para las borracheras, pero no para el flujo de ideas.
4. La hierba a veces sirve, pero no ayuda a teclear, seguramente encontraran dificultad para escribir si se pasaron fumando.
5. Un cigarrillo a veces sirve mientras conversas con alguien. Las ideas fluyen y al final puede ser un tanto fructífero.

Si tienen algún tip que sirva para ello envíennos un mail a nochesvirgenes@hotmail.com. Estoy seguro que el staff, sobretodo yo, les agradecerá.

6 comentarios:

christiansdb dijo...

ok roberto entiendo todo eso del bloqueo y toda esa mierda pero que tiene que ver este post con NOCHES VIRGENES jajaja me pueds explicar jajaja en fin cholo creo que es un buen post pa salir del paso jaja ya pa la prox cuentate alguna experiencia pes esas que te sobran jaja y gente si no sean malos con el comprendalo esta pasadon por un momento dificl pero es un buen post

Dolores dijo...

jajaja hay jefe tu tan solidario...déjalo al pobre muchachoo!

Oh L soy yoo! :DD
ya te dije: haz yoga, no pienses en nada, vacia tu mente, ponla en blanco, escucha musica, fumate un pucho, de vez en cuando viene bien, habla conmigo jajajaa.

Pero parA la próxima escribe una experiencia traumatica, interesante pues, así bien hyper como el pipilepticoo!! :DD

WTV....es bueno xq al menos tratas de desbloquear a los demas bloqueados!!

PD: yo no soy la amiga que te carajea, tpc soy la q pone tus pies en la tierra, menos la que te escucha y peor la musa, y yo no soy la no tan amiga.
ya no soy tu amiga niah!!

Te leo, ex-bloqueado!

Lola P.

Reiner Díaz dijo...

Perdoname, yo siento que este post, que cada letra de esta entrada, que cada vez que tecleabas... lo que en realidad hacias, robby, era darte de correazos a ti mismo.
Cada clic te debe haber hecho sentir como una replica chalaca de Santa Rosita de Lima dándose los 40 latigazos (¿o santa lolita?).
Por eso te pido perdón y lloro a tu lado, SantaRosiberta. En algun momento te exiji un post porque estaba "arrecho por leer"(aunqe me gustó esa frase) pero ya no lo are más. ademas que esta vez nos robamos la fama de RC y tenias fanaticada asegurada, man.
Bueno cholo ya vendran dias miamisenicos(asi se dice?) para que cuides a tu hermanita y de ahi saques una experiencia, tal vez el post que reclama Christal, nuestro jefe dictador y prepotente(sí, impotente tambien, ni que negarlo). Porque no haces una peregrinacion por key biscayne? donde vive Bayly. O metete un pajaso, no sé.
Me quedo con "no te dejes presionar, den una vuelta". A mi me gusta pasear por el malecón.
Bueno, no pongo mas para no postear en tu post. Un abrazo.

*Yo* dijo...

Mongo! esod el blokeo es maleado pero cuando estes inspirado trata de escribir todo lo que puedas, así tienes temas que tratar cuando no se te ocurra nada..

Beso!

LA CHATA
el 19 ah!

Joan ... dijo...

brother kuando estes blokeado acepta tu "nada" mental. no pienses, no te kuestiones, no hagas nada... dejalo ser, ke tu blokeo sea parte de ti, aceptalo... solito se te va. como cuando te enfermas, es un proceso. a mas presion menos fluir de tu mente...

Diana Sauval dijo...

Bloqueo... a veces viene, y así como viene se va. Si tanto te obsesionas por que se te ocurra algo menos se te va a ocurrir. Un ejemplo es con los apodos, los buenos apodos son los que salen de la nada, si uno piensa que apodo ponerse tarda muuuuuucho y lo más probable es que no lo encuentre.
No pienses: "¿qué puedo escribir?", ves algo y te preguntas ¿como hubiera sido si hubiera pasado esto? y ahi ya te sale una idea, vaga, pero está, sólo es cuestion de desarollarla.
Son solo unos consejos que a veces me han servido. Espero que sea de ayuda :)

besos