jueves, 25 de diciembre de 2008

Erase una vez en Las Dunas



"Es increible como las canciones pueden ser tan precisas a veces no?"
-Yo, hablando con ceci-



Pasaron algunos segundos luego de mi noticia, pensé que todo estaba bien pero hubo una reacción inesperada....

-QUE?????? el doce es viernes!!! y la radio????-
-Si ya se que es viernes, me quito en la tarde y bueno....- la sonrisa de Roberto ante la frustración de christian no se hizo esperar.
-Ja ja ja, el tampoco va a estar, harás radio solo, ja ja ja-
-Aaala, uta como la cagas. Que? y ahora voy a estar solo con el entretenido este!- Christian refiriendose a Robertín.
-Ya te he dicho que no voy a ir- a lo que christian y yo respondimos en coro.
-Tu si vas a ir y no jodas!-
-Pero si pues, yo la verdad que muchas ganas de ir como que tampoco no tengo, pero me quito con mi vieja pes, hace tiempazo que no pasamos un time juntos, asi que no podre hacer radio el viernes-

Sabia que no podía dejar la radio sin mi presencia asi que me encargue de dejar a una nueva amiga nuestra en mi reemplazo, y aunque LOLA no estaba muy segura de que lo dijera en verdad, ese mismo viernes fue a incursionar a nuestra radio. Me fue inevitable pensar días antes a mi pequeñisimo viaje de descanso al "Hotel Las Dunas Sun Resort" en como me iba a perder no solo hacer radio con mis amigos no tan virginales sino tambien perderme de una reu-tono de despedida por los que viajaban al asqueroso país gringo. Ya había dejado un reemplazo solo tenia que escuchar la radio desde el hotel y tratar de relajarme y pasarla bien en Las Dunas.

-Ma, voy a dejar las cosas en el cuarto y de ahi me pierdo un toque para escuchar la radio, ok?-
-Pero la cena es solo hasta las diez-
-Uta mare.... ya ok vamos entonces a comer nomas termino rapido y fugo.-
-Ok, pasemos primero por Cecilia que aun no ha ido a comer, creo que se ha quedado dormida-
-Ok, vamos- mi cara no era muy feliz pues el ir a buscar a la amiguita de mi madre me quitaba tiempo para escuchar Noches Virgenes.

Llegue a divisar a la primera compañera de trabajo de la oficina de mi madre, pues dado a un pequeño detalle, diez personas conocian a mi madre, eso significaba conocerlos no solo a ellos sino a sus acompañantes tambien, asi que pense de inmediato de manera sarcastica al entrar al comedor... "wuuuju que felicidad, vengo a descansar y termina siendo un premio con fines de integracion de la oficina de mi vieja" todos venian en parejas y sino me quivoco todos casados salvo yo y esta chica Cecilia que justo entraba al comedor, me la pase conversando con algunos señores pasando un rato ameno y la sonrisa de mi madre al ver la facilidad con la que congeniaba con los presentes. Luego de la cena, ya terminado el programa, yo sin haberlo escuchado, este grupo singular de individuos se redujo un poco para tomarse unos vasitos de pisco y luego bailar un rato en la pequeña discoteca del lugar.

Yo en realidad tenia muchas ganas de bailar asi que no demore en salir a bailar con mi madre algunas cuantas canciones por aqui y por alla con su vueltecita respectiva y las risas que salian como pan caliente. "Ya me canse, me voy a sentar ya? baila con los chicos" se referia a Pili y Fefo que estaban bailando con Ceci, suerte la mia, cuando volteo para integrarme al baile grupal ambas feminas estaban bailando juntas asi que decidi entrar chonguero y dar unas vueltecitas con Fefo, obvio nos matamos de la risa unos segundos hasta que la pareja decidio seguir bailando juntos, gire la cabeza y pedi su mano para empezar a bailar. Algo me dijo, desde el inicio, que no me demoraria tanto en amoldarme a ella y poder bailar sin errores como a veces me sucede, no me equivoque, congeniamos rapido en el baile, hablamos poco, solo disfrutamos de la musica pues asi como yo, no puede dejar de bailar una vez que empieza, se notaba que habia quimica coincidiamos cada paso, entendiamos el siguiente e incluso tuvimos la facilidad de bailar pegadito siendo no solo medio desconocidos sino sabiendo que las personas de nuestro entorno nos molestarian un tanto por el acercamiento, cosa que no importaba no? total estamos viviendo la musica.

Salimos del local en grupo, todos se echaron en esas sillas largas para tomar sol a los pies de la piscina mas cercana, mirando la luna y conversando de todo un poco. nada importante en realidad solo pasando el rato y tomando unas fotos hasta que el padre del sueño empezo a tomarnos desprevenidos y decidimos irnos a los cuartos. Durante el camino de regreso no pude evitar pensar en salir a correr a la manana siguiente para luego del ejercicio renovar energias al lado de la piscina, solo me quedaba el sabado y el domingo asi que tenia que aprovechar el tiempo al maximo. Sugeri a los demas mi idea, pero solo Ceci se apunto a salir a las siete de la manana a dar unas vueltas. Por lo menos ahora no iba a correr solo, el sabado seria genial, lo presentia.

Me levante de la cama de un salto, todo el ambiente era realmente increible, el abrir las ventanas y la mampara que daba hacia el jardin grande, amplio, con una lagunita al centro; esos rayos del sol tan limpios que entraban en la habitacion, penetrantes, imponentes, calidos, alegres; la brisa del aire fresco, tan puro como uno muy pocas veces puede sentirlo; el brillo de aquella alfombra verde donde rebotaban las luces del sol para bañarte por completo de unos aminos y energias realmente indescriptibles.... hoy sera un buen dia, good karma. Me aliste en unos minutos, fui corriendo donde Ceci, esperaba que ella ya estuviera lista, no queria esperar, asi que pense en matar dos pajaros de un tiro, cortaba camino por el jardin y la asustaba entrando por la mampara. Al entrar ella me miro por el espejo, se estaba arreglando, haciendose la colita para correr y untando un poco del lipstick en sus labios pues el sol le reseca los labios, me paralice unos minutos, solo la miraba y sonreia, me parecia gracioso ver que se arreglara tanto para salir a corre, pero a la vez me agradaba que o hiciera, ahora pude verla mejor no era solo la quimica del baile, o el verla tan real como ella es, la noche anterior. Esta bien no puedo negarlo si hay algo en ella que me agrada... y mucho, lo dije para mi mientras nos retirabamos de su habitacion, empezamos nuestro dia, a las siete de la manana, conversamos caminamos hasta la puerta del hotel y procedimos con el ejercicio, trotamos un buen tramo por la carretera hasta entrar a la misma ciudad de Ica, conversamos, reimos, caminamos, trotamos, nos miramos, sudamos, bromeamos, nos conocimos, pensamos, hasta nos preocupamos por el otro, tomamos el camino incorrecto y disfrutamos el momento, regresamos, nos alistamos, desayunamos, y nos encontramos nuevamente en la piscina.

-Vamos al tobogan-
-Nooooo, no hay forma-
-QUE? osea.. a ver... haz venido a relajarte divertirte estas en la piscina y no subes al tobogan?!-
-No... porque.. no! ademas voy a caer y ya me conosco me voy a desesperar y me voy a ahogar-
-Jajajaja-
-Encima te burlas!-
-Lo siento no es una burla, sino que... ya mira subimos, yo bajo primero, y espero a la hora que bajes para ayudarte a parar y listo-
-Mmmm puede ser....-
-Ya chevere! Vamos!-

Desde temprano estabamos pasando el dia juntos, congeniamos muy bien, las palabras fluian de una manera impresionante, los dos nos sorprendimos de tener una conversacion tan placentera, nos habiamos echado bronceador en las espaldas nos hicimos la taba para broncearnos, nos metimos a la piscina, nos subimos al tobogan y la ayude a pararse por su temor a no salir viva en el intento, volvimos muchas veces, dimos vueltas en circulos en la piscina sonriendonos, coqueteando, jugamos entre todos voley en la piscina, almorzamos juntos, nos despedimos por un momento, hicimos sandboard, subimos y bajamos, pasar un rato en el gimnasio me mato y ella demostro que ahora era una chica mas valiente y fuerte.... nos despedimos fui a visitar a mi tia a la ciudad con mi madre aproveche para conseguir su numero y llamarla con la escusa de preguntar si ya estaban todos en el comedor y me di cuenta que me gustaba escuchar su voz y ahora queria verla. Llegue al comedor para debatirme entre sentarme en el unico espacio vacio en una mesa de cuatro donde ella estaba sentada junto con su amiga y el enamorado de dicha amiga o sentarme en una mesa mas larga con los demas y mi madre. No me quedo de otra solo trataba de buscar su mirada de la manera mas caleta posible, haciendome el loco, mirandola a escondidas pues estaba en otra mesa comiendo helados y mirando el espectaculo, ahi fue donde el subconciente me jugo la pasada, senti que no pasaba nada que no sentia nada que no habia esa quimica. Un momento! el acercamiento era inconciente, somos amigos, como pude tan rapido pensar que hay un gusto y una intencion de por medio.

salimos a comprar con Fefo y Arturo unas chelas despues de la cena, queria despejar la mente caminar, fumar un cigarrillo, MENTIRA! todo el camino de regreso estaba esperando que no se vaya a su cuarto o salga a una discoteca real fuera del hotel. Ahi estaba conversando tranquila, serena, bella. Baile con mi madre y al cansarse ella salio yo sali, sabia que ella bailaba en su sitio pero no se que me paso, me di media vuelta y me fui con telefono en mano, para regresar a los pocos min. y ver que estaba bailando con mi madre, quien me llamaba pues el cansancio se apoderaba de ella, sonreimos, la tome de la cintura nos acercamos y empezamos a bailar con el verdadero sentido de la noche, con aquel fugaz despertar de nuestros cuerpos, con esas energias que nos unen, con las sonrisas y miradas coquetas, liberando toda la energia que teniamos, fortaleciendo ese nuevo vinculo que habiamos creado sin darnos cuenta y en el que parecia que nos encontrabamos muy envueltos, los cuerpos muy unidos, las gotas de sudor deslizandose suavemente su cabello al viento, los movimientos al unisono llendo en compañia de la musica, sus brazos rodeando mi cuello mientras la tomaba de la cintura juntando nuestras mejillas. No basto que llegaran las 2 y nos dijeran que tenian que cerrar el localcito, no basto que las ultimas chelas estuvieran en mi cuarto ni mucho menos el hecho que mi madre saliera a mitad de la noche a ver si estaba por la habitacion.

Nos fuimos a las banquitas que rodeaban la lagunita, cruzamos hacia ella y nos trepamos en aquel gran arbol, el tiempo se detuvo un momento, la larga vida de aquel longevo ser viviente me dio algo de si, no se si fue su fortaleza o tal vez la delicadeza con las que sus ramas se contorneaban con la fresca brisa de la noche, energias suficientes para no atemorarme, para ir despacio, para no perder la paciencia, para tener las palabras correctas y decirlas en el momento exacto sin tener que pensarlas previamente, me dio el valor y la soltura para poder abrazarla suavemente de regreso a las banquitas, mirar el cielo despejado con varias estrellas que ella podia apreciar mejor que yo, hablando del cosmos y de la vida, de como el destino nos presenta sorpresas inesperadas, y de como nos encontramos a mitad de la noche, conversando siendo nosotros mismos, siendo felices, disfrutando del otro.

NOS BESAMOS. despacio, suave, tierno, humedo, agradable, placentero, propio.

-Que paso ayer que llegaste a las cuatro de la mañana, ah??-
-Nada nos quedamos conversando-
-Aja!-
-Enserio! conversamos toda la noche y de ahi la deje en su cuarto y vine para aca-

fuimos a la ciudad, a misa del Señor de Luren, estaba un tanto cansado, los mosquitos me picaban las piernas, ella deberia estar descansando en su cuarto, tranquila, serena, tan ella misma. Cuando llegue a desayunar, no estaba, pense que estaba en el cuarto que se habia ido, pero solo demoro, no me levante a saludarla, nadie sabia nada, nadie debia enterarse. Trataba de mirarla de soslayo, pero estaba muy lejos, note que se paro mucho a servirse nada, como si estuviera indecisa de comer o no, era obvio queria saludarme, yo queria pararme a su lado y besarla en los labios, pero no debia, no lo hice, ella penso que algo andaba mal, los papeles se habian invertido, ahora uno sentia lo que el otro sintio el sabado en la tarde casi noche.

Pasamos el domingo juntos, jugamos en la piscina, obedeci a su peticion de subirme al tobogan otra vez mas, conversamos, nos miramos, sonreiamos, nos fuimos a tomar fotos, fotos..... fueron tan solo algunas fotos, no podiamos tomarlas nosotros, yo la tenia a ella en mis brazos y ella sujetaba mis brazos, rodeados del verde natural bajo la sombra de un arbol, en un banquito de piedra, mirando a los caballos y algunos otros animalitos de granja dando vueltas por el cesped verde con esa fresca brisa y nosotros mirandonos, besandonos acariciandonos, disfrutando del otro, siendo parte de un beso tan dulce suave humedo, intenso y fresco, contagioso, entre tantos lujurioso, pero amoroso, y cariñoso. Nos despedimos.

Las Dunas nos dio una sorpresa y Lima nos dio un golpe, nos queremos aunque la situacion sea un tanto riesgosa, queremos seguir juntos aunque el entorno diga que no, nos tenemos el uno al otro un tanto a escondidas y aunque no estamos para juegos y rodeos o escondidas, nos encanta ser parte uno del otro.


Por Fbio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y me entere de la historia..
yo ya que trataba de que me cueges x msn mee cancelaste y me pasaste la pagina!
jajajjaja!

que lindo!
ojala q todo te salga bienn!

los extranio!

Roberto Rojas dijo...

jaaaa!! el tortolo encontro, por fin, a su pareja. tierna historia, demasiada oara mi gusto en realidad, pero sabes de mas que me parec chevere lo ke pasa.
que les vaya bien, espero que se casen y que tengan muchos hijos jaap!
no naa
pasala bien numas! ...

Dolores dijo...

Ya hay que ir preparando la despedida de solteros! y el baby shower...jaja te estamos jodiendo Fabiooo!!

Hoy no iré al programa, pero el proximo si, les llevo una o talvez dos sorpresas ^^

Beso enoooorme a todo el staff de noches, los amo!!

Lola Pastel.