lunes, 22 de diciembre de 2008

No es mas que un hasta luego

"Que tienes won, te ha movido en que se kite no? te ha dejado triste"
Fabio preguntandome por la manera en como me vio el dia de la despedida


El tema de las despedidas siempre me ha movido el sentimiento de alguna manera, debe ser por la manera tan repentina y triste en que uno de mis mas grandes amores se fue a Italia. Por algun tiempo pense que ya no volveria a pasar por ese tipo de situaciones, sin embargo este mes de Diciembre me hizo notar de que estaba equivocado. Este mes, por ese bendito y aveces odiado programa de work and travel, muchos de mis amigos viajarian al pais gringo. algunos para trabajar otros para visitar familiares y otros simplemente a ver en donde caian.

Habia planeado en ir a depedir a 3 de mis amigos al areopuerto en dos noches frias y que imaginaba ivan a ser un poco dificiles para mi, puesto que se ivan 3 de mis mejores amigos por casi 4 largos meses y no iva a poder hacer todo lo que habia planeado hacer juntos este verano ni tampoco abrazarlos y decirles feliz navidad o feliz año nuevo. Los primeros en irse eran Reiner, integreante de este humilde blog y Vanessa mas conocida como la Peke, entrañable amiga mia y a la que le tengo mucho cariño. Pr ultimo Roberto, integrante tambien de este blog con el que he pasado las anecdotas mas alucinantes y chistosas que uds lectores encuentran en este blog.

El 15 de Diciembre, Roberto y yo habiamos llegado al areopuerto para despedir a Reiner y a la Peke, en todo el trayecto no podia dejar de imaginarme en como seria la despedida, lagrimas, abrazos, muchos te extrañare, muchos te quiero, etc. No podia dejar de pensar en como me iva a sentir yo de ver como mis amigos entraban y se perdian entre las demas personas para no volver a verlos despues de 3 meses. La vimos primero a ella, pekeña como ella sola, haciendo la cola para su chekin y cargando su maleta de ruedas al parecer de su misma estatura, que llevaba con mucha tristeza a mi parecer. Aun no llegaba Reiner, ya era tarde y la cola del chekin era larga. Ante la espera de Vanessa a que salga de su chekin, de Reiner que aun estaba por la venezuela en taxi y de Fabio que no pudo encontrarse con nosotros para ir juntos al areopuerto, decidimos ir a comer unos anticuchos en las auferas del areopuerto, que de por cierto no fueron muy buenos pero que calmaron de cierta forma nuestros estomagos y en mi ademas los nervios y la melancolia que por ratos cruzaba por mi mente como una estrella fugaz. Fabio ya habia llegado, debiamos de regresar, asi que nos embutimos los anticuchos y nos dijirimos devuelta al areopuerto. Vanessa ya habia salido de su chekin y Reiner segun nos dijo recien habia entrado, asi que empezamos a buscarlo entre todos los viajeros, hasta que lo encontramos. Estaba de espaldas, no parecia Reiner, pero esa mochila de marca Doo Australia, lo delataba, era el con un corte distinto al estilo militar y con unos lentes que hacian brotar una extraña baboseria en el. Despues de burlarnos un rato de ese nuevo look medio amongolado de Reiner, fuimos en busqueda de Fabio, que estaba parado en una poste tecleando como loco los numeros de su celular para mandar un mensaje, lo hcia con gran rapidez y desesperacion como si le hubieran dado solo algunos segundos para mandarlo.

Vanessa se encontraba ya con su familia y amigos esperando el momento de entrar a migraciones y dejar atras a sus seres mas queridos. Nosotros tambien ahi parados, un poco alejados de los demas, no se porque se dio eso pero creo yo era la situacion tan erisante que nos volvio medio idiotas. Fabio seguia mandando esos mensajes de 30 segundos aprox, con la mirada enterrada en el celular. Vanessa se nos acercaba para decirnos que nos iva a extrañar, que le dolia la cabeza, que estaba un poco triste. En ese instante ella me abrazo con sus pequeños brazos y fue asi que ese sentimiento que pense nunca mas volveria a pasar seapodero de mi, no queria que se fuera, no queria que ninguno de mis amigos se fueran, maldije en ese momento a esas estupidas agencias que muchas veces te estafan, pense en que mejor no hubiera ido, pero no podia hacer nada ya estaba ahi. Trate de que esto no me ablandara asi que me dispuse a joder a Fabio y a Roberto, para asi olvidarme tal vez por un momento de la nostalgia que tenia. Reiner aun no salia de su chekin, talvez le vieron la cara de pavo y lo hacian esperar, pero se demoraba una eternidad y la Peke y su familia ya estaba subiendo las escaleras electricas para despedirla, nosotros nos limitamos a seguirlos. Los abrazos comenzaron, en las caras de dibujaban tristeza, los abrazos eran fuertes e interminables, los besos eran largos. Nos toco el turno de despedirnos, Roberto fue el primero, con un abrazo y un cuidate mucho. El segundo fui yo, no queria hacerlo, no queria pasar otra vez por ese momento, pense en algun momento si es que iva a llorar o no; ella me abrazo, la respiracion se me corto por un momento , no sabia que decirle (no e vayas, quedate, te quiero, cuidate, te voy a extrañar) no me quedo mas que decirle lo que queria que ella se lleve consigo, te quiero mucho, mientras ella me seguia abrazando y yo igual. El tercero fue Fabio con un abrazo y un cuidate enana ten cuidado con Reiner. Ella regreso a despedirse de su familia pero en especial de su hermano Luxo a quien extrañara de manera loca y a quien beso y beso, con lagrimas en los ojos y no dejo de abrazar. Vanessa ya se habia ido, perdiendose entre las demas personas, situacion que no fue dificil por su tamaño, con una tristeza y una nostalgia que solo este tipo de experiencias te deja.

Reiner ya habia salido y estaba subiendo las escaleras a paso veloz y torpe a la vez, no crean que el es medio mongol pero ese dia la torpeza le emanaba de una manera natural. Queriamos conocer a su hermanita Luciana, linda niña inspiradora de las historias de su bloj, como dice el. Ella lo esperaba con una cara de, te estaba esperando, donde estabas, ya te tienes que ir, apurate. Nos la presneto pero ella ni se inmuto en saludarnos, puede que la hayamos asustado o tal vez no queria perder el tiempo y queria acompañar hasta el ultimo a su hermano, su fiel amigo y cuenta cuentos. La despedida de Reiner fue mas fugaz, el tiempo lo apremiaba y podia perder el vuelo, pero no por ello los abrazos y besos de su familia fueron menos afectivos, al contrario fueron con mucho cariño y con muchos deseos de que en este viaje le vaya bien, entre mi y que se vuelva mas hombre. Luciana lo depedia con un beso y con una cara de que tal vez solo se estaba yendo a pasear y que volveria en 3 dias. Nosotros ya habiamos planeado su despedida. Cuidate brother, ya sabes aya la haces linda, no e olvides de postear, escucha la radio. Y como broche de oro la frase que salio de manera expontanea : "pa cuando subas al avion, toma tu chicle y pa cuando bajes del avion toma tu condon" se le habia entregado un chicle tridend y un condon brasilero en una envoltura verde. Luego de las dos despedidas de aquel dia, no fuimos a tomar unos cafecitos a la zona de fumadores Lucky y hablar por un buen rato. Yo aun con esa sensacion de trsiteza y tambien de intriga de un tema que no pude y no e podido resolver.

El 17 de Diciembre, era el turno de Roberto, esa tarde organizamos un dia muy paja, con bowling, billar, comida, risas, fotos, etc. En la noche, debia de regresar al areopuerto para otra despedida. No podia creer que estubiera yendo otra vez a pasar por la misma situacion, ¿sere masoquista? pensaba, pero creo que el cariño que les tengo hacia que todo este valera la pena. Habia llegado con mi señorita enamorada al areopuerto, Roberto se encontraba en la zona de fumadores, no me era de extrañar, estaban ahi su hermano, Diego, mini, Celice, Luz y Lola. Nos sentamos a conversar a joder Roberto no se podia ir sin almenos ponerlo de punto ese dia. Fabio aun no llegaba, pense que tal vez se demoraria como en la despedida anterior, pero estaba errado. Fabio nunca llegaria, lo motivos eran los mismos por los que en la despedida anterior se desesperaba con los mensajes de texto. Las fotos de despedida no se hicieron esperar y mis bromas insistentes de llevar a Roberto al baño para que pueda jalar un poquito de coca antes de irse a los yunaites, en donde seria dificil y caro de soneguir, lo perseguian por todo el trayecto. Era hora de la despedida, de los abrazos, de los te extrañare otra vez. No podia creer que viviria otra vez esa pelicula de terror y de drama para mi. Roberto se despidio de todos, lo abraze con si fuera mi hermano de años, mi amigo de infnacia, lo estimo bastante y se me era dificil pensar en que no iva a estar con nosotros (Fabio y yo) este verano con la radio y el blog. Al final se despidio de Diego, el abrazo que se dieron y la forma en como se lo dieron me hizo entender ese amor de hermanos que se tienen a pesar de que aveces no se demuestre en la vida cotidiana. No se que se dijeron pero no dejaban de abrazarse con fuerza, era casi un abrazo de enamorados. Cuidate brother te vamos a extrañar ya nos estamos comunicando por msn alaox. Y como en la anterior despedia en esta no podia faltar el broche de oro. Roberto ya estaba entrando a migraciones y se me ocurrio gritarle un apodo ya conocido por nosotros : "Cuidate Turco, nos vemos Turco".

Se fueron lo se, no volveran en 3 meses, no veraneare con ellos, no les vere la cara, no chupare con ellos, no me amanecere con ellos. Pero se que siempre van a tar ahi cuando se les necesite, porque los amigos no son los que estan siempre a tu lado, sino los que estan cuando en realidad nesecitas de ellos. Amigos espero que todo les vaya de la ptm, que esta experiencia los haga crecer como personas, que nuestra amistad se haga mas fuerte, que nos demos cuenta que no es facil encontrar a perosnas como uds. Creo haber superado ya el tema de las despedidas, son tristes pero aprendi de ellas algo importante que los amigos se pueden ir pero la amistad que se les tiene nunca se ira siempre se quedara con nosotros.

por Christian

9 comentarios:

Dolores dijo...

ayyy mi potonnn!! estas tan feeling y te entiendo!!!

además el tiempo se va volando....y cuando regresen vas a querer que se vayan de nuevo xD

Un chapeee ^^

Pastel.

papelesEscritos dijo...

wuaaaaaaaaa! vua llorar... home alone... extraño a mi hno ='(

me voy a volver un alcoholico! alguien se apunta? xD

Anónimo dijo...

buu!
io extraniarte tantisimo mi gorda!!!
te adoro wepon!

pero iegamos el 13 numas....dile al sol que nos espereee...PORK yo si kiero veranear con todos!
..asi q voy avisando..
promto bajar mis pekenios roios!
XD

abrazo a la distancia!

lov u!

Roberto Rojas dijo...

waaaa!! ptm wen post... wo a llorar :'(... poota weones los xtranio.. a toos...no los vere en mucho, pero los recordare en todo momento :s

Anónimo dijo...

yo tb ...
los extranio muchO!!!

pero ya volvemos....tantito d tiempo noma!`

*Yo* dijo...

Hace tanto no pasaba por acá..

Disufrta tu viaje! que no hay nada mas rico que viajar!

Un Abrazo

lachata

christiansdb dijo...

LOLA: si pues taba medio jodido pero ya se me paso :p y este verano somo sol playa arena jaja

DIEGO: no te preocupes man nos tienes a fabio y ami para tonear y olvidarte un poco de la ausencia de tu hermano que no tarda en llegar

Pek: no dudes que te estaremos esperando para disfrutar de la playita

Roberto: a ti tb bro te esperamos para que disfrutar de el verano de NOCHES VIRGENES

CHATA: los que viajaron fueron mis amigos y bueno no te olvides de pasar por este blog ..nos leemos

Fbio dijo...

abuuuuu yo pense ke si abia comentado...

ptm! recien cuenta ke no... :(

me dio pena pe!
regresen perras!
y tu tb reinercin!

Anónimo dijo...

y pensar que YA VOLVI! Y NO FUI A LA PLAYAA!! JAJA YA SABRAN PORKE!
MALDITOS 10 KILOS !!1 HAHAHAHA...

VEN QUE EL TIME PASO TAN RAPIDO? AHORA ESTOI AKI Y NI UN TEKIERO PEKE..ERES LO MEJOR HAHAHAHAHA LA MAS KERIDA NO?