miércoles, 29 de octubre de 2008

La infiel era informática

"Cinco eventuales parroquianos desde algún punto de la capital de la
Noche Virgen.

Con ustedes, las dos horas más
“no-sabemos-qué”
de la radio nacional on-line."

(Así nos vendemos)

__________________________________


Como muchos van a saber ahora, este bloJ ha mutado a una versión de radio on-line. Todo ha comenzado el último sábado y fue con el pie del medio (porque sería inexacto decir “con el pie derecho”). Primero tengo que contar que esa noche estuvieron en el extremo del viril micrófono sus blogueros: José Antonio “el melón cosón”, Christian “el dictador sentimental”, Roberto “el anáLquico pisado” y Fabio “el improbable”. El que redacta este post de “Disculpas Públicas” es Reiner “el timidón”, que no asistió a la grabación por un problema de cruce de horarios y que gracias a eso toma distancia de los acontecimientos (sí que debo tener problemas por escribir sobre mí en tercera persona, qué daño).

No queremos pedir disculpas públicas por haber sido tan osados de lanzarnos de narices en la radio on-line (www.limainfinita.com) sino porque, los que escucharon lo saben, hubieron unos problemas técnicos que hicieron de la primera media hora un remolino de confusión (y que tal vez nos costó un poco de audiencia).

Las confusiones empezaron en el programa anterior que nos presentó así: “y ahora, muchachos, los dejo con su programa… … (segundos donde rebusca entre sus papeles) … … ¡Dos Vírgenes!”. Cometió un desliz que adjudicamos a sus embriagadoras dos horas en el aire, volando. No es “Dos Vírgenes”, es, como NO se podría suponer, “Noches Vírgenes: La radio del BloJ”.

Minutos después, nuestro amigo Fabio presentó el programa con su voz a lo “Raúl Vargas en RPP” y lanzó las primeras canciones, previa intervención de Christian con su voz asexuada que a cualquiera le hace pensar que no ha tenido sexo, fuera de puti-clubs del Centro de Lima, en los últimos diez meses. Entonces vinieron cincuenta canciones que paporretearon la noche y anularon nuestras intervenciones, es decir, casi nos deja (o, los deja) con las voces vírgenes. Un oyente avispado habrá pensado, con justa razón, “estos trogloditas no saben hacer radio, ¡bah! mejor me voy a escuchar los consejos de Pochita, la brujita de Radio A” y no los culpamos, los entendemos. Las canciones se sucedían y brotaban sin la menor dirección. Así, teníamos al aire “Claridad” de Toño Rosario; “Kulikitaka sí” de Grupo 5; “La pituca en inglés” del lunarejo Enrique Iglesias; “La Culebrítica” de Menudo y “Si pudiera ser tu Héroe” de Abelardo Gutierrez A. Tongo.

Como si fuera poco, ya alertados del desperfecto técnico, y esto lo digo desde mi picante corazón, algunos minutos fueron abarcados por la “Embajadora de la Belleza Blogueril en la radio on-line” que se hace llamar "Carmendellycius" y tiene un bloJ que me acabé de leer de corrido en tres noches afiebradas. Era obvio que pusieron la grabación de uno de sus programas. A esas alturas de la noche, los integrantes del staff nos caíamos de la risa y nos levantábamos aturdidos, todo era un remolino de los tiempos actuales, una abyecta infidelidad de esta era informática.

Mientras tanto, Carmendelly seguía parloteando al aire (divirtiendo más al publico de lo que nosotros lo haríamos y devolviéndonos la audiencia perdida minutos antes) con su voz sensualona, que nos hace recordar las mejores historias, los mejores roces vírgenes de su ahora cerrado bloJ. ¡Vuelve a escribir, chica!

Pasado el huracán, tal emisora on-line arregló los desperfectos, afinó los sonidos y restableció la calma en los oyentes y en nosotros, que ya estábamos al borde de un ataque de epilepsia, con la poronga en la mano.

En esa hora y media que restaba, sí fuimos nosotros (o, sí fueron ellos). El programa trató de los “Roches Vírgenes” y los cuatro panelistas contaron algunos, suyos y de los oyentes, que todavía quedaban. Descubrimos algunos errores personales que vamos a corregir seguro. La idea para las próximas emisiones en vivo será llevar invitados, gente incomprendida de la noche limeña. ¡Anímate, Tu puedes ser uno de ellos! (sí, aunque suene rutilantemente marquetero).

Si aun caben, y alguno de ustedes fue víctima de la confusión, les pedimos disculpas desde nuestros corazones católicos. Fue algo que escapó de nuestras manitas, pero ya no más. Esas cosas pasan.

Ahora ya saben, cada viernes van a encontrarnos, ahora sí a los cinco, de 8 a 10 de la noche ambientando con nuestras voces desgarbadas el sábado chico. El aludido pie del medio no es tan trágico si lo tomamos deportivamente.

Vídeo secreto: Inmediatamente terminado el huracán pensé en esta canción del yorugua Jorge Drexler: “La infidelidad de la era informática”. No encontré una buena versión en Youtube así que tuve que editarla con mis limitados recursos informáticos. Incluí elementos relacionados con el staff que no desmerecen en un ápice a la canción. ¿No?

La ruta de la radio: Si quieres llegar a la radio dale clic en la imagen de la derecha. Para colaborar con tus intervenciones agreganos a nochesvirgenes@hotmail.com




4 comentarios:

Ultimas Virgenes dijo...

jaja Mi primer programa no fue tan "desastroso" pero cometía erores cagonasos jaja. lo bueno es que yo me reía y creo que la gente tb se reia conmigo jaja.
los escucho de todas maneras el Viernes.
los leo tb!
besis

LACHATA
la jane de la maceta :S jaaaaaaaa

christiansdb dijo...

en realidad el programa no fue desastrozo lo q paso es que Eduardo de cojudeo en poner la grabacion del programa :p pero en si el programa salio aceptable , fuer un buen momento. Espero pues que la gente nos escuche y se divierta con el programa. Chata ya sabes el viernes de todas maneras ;) jaja

Roberto Rojas dijo...

¿¿¿Roberto “el anáLquico pisado”??? que carajos!!... correccion señores, su servidor no es ningún pisado, ni mucho menos pretende serlo.
Pero si mi novia dice lo contrario... debe ser ¿no? ...jaa!.
No para nada pisado jamas!

Fbio dijo...

1ro roberto ya te dije ke es bueno para el ser humano ser un tanto pisado, solo ten cuidado ke se te esta llendo la mano jajajaja

2do, gracias a todos akellos ke si nos leen y nos escuchan!

3ro, jajajajajaja ke wena la jane de maseta! jajajajajajaja

4to escuhennos!